Introducción al Blog Ergentium

Iniciaré este blog para escribir algunos cuentos cortos, historias de Ciencia Ficción o simplemente comentarios de diferentes temas relacionados a la Ciencia, Historia, Literatura y nuevas tecnologías. Gran parte de las historias que escribiré serán sobre la Saga de Ergentium. Cuando escribo lo hago porque es un hobby y disfruto más el proceso de escribir, releer, editar y disfrutar el crear todos esos mundos, personajes, tramas, historias dentro de historias, mitos, etc. Sentir todas esas emociones y reflexiones sobre algunos de las historias creadas. En fin, es algo que disfruto.

Gran parte de lo que he escrito ha sido durante vacaciones, o ciertos periodos de mi vida, aunque estos últimos dos años abandoné por completo la escritura. También, durante algunos viajes surgieron grandes ideas para escribir, por lo que todas esas experiencias me han ayudado a visualizar e imaginar. Pero, ahora empezaré a escribir al menos en parte de mi tiempo libre para compartir este blog donde me interesa desarrollar un contenido de alta calidad que entretenga, pero al mismo tiempo sea educativo y donde puedas aprender a través de la Literatura sobre diferentes temas que tienen un impacto en nuestras vidas cotidianas.

Una de las razones por la cual la Ciencia Ficción tiene mas impacto que la Ficción es porque los escritores de este genero imaginan y desarrollan escenarios que pueden ser una realidad. Además, de que parte de ese desarrollo esta basado en el análisis histórico o situación actual.

Finalmente, concluyo que para escribir también se requiere leer de muchos temas y contemplarlos. Actualmente, mi trabajo me absorbe mucho tiempo, especialmente porque en el campo de las Telecomunicaciones uno tiene que actualizarse y aprender las diversas tecnologías de 2G,3G,4G, Redes Informáticas, etc. Y también ahora las nuevas tecnologías emergentes como el 5G, IoE e Inteligencia Artificial. Pero, esa experiencia y conocimientos son una buena fuente de inspiración para escribir y voy a dedicar un espacio para este esté Blog y publicaré al menos un post a vez al menos una vez al mes.

Eduardo

Eduardo Tapia es ingeniero del área de Telecomunicaciones, pero en su tiempo libre escribe ciencia ficción y esta desarrollando proyectos relacionados al área de tecnología y Escritura Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.